“La postura del presidente es guiada por principios, no por amenazas”: Murillo a Yván Gil
Colombia afirmó que las actas que reflejan las votaciones de los venezolanos deberán presentarse antes del 10 de enero de 2025.
Continúa la tensión en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela por el cruce de mensajes entre los cancilleres Luis Gilberto Murillo e Yván Gil por los resultados de las elecciones presidenciales que al parecer le dan la victoria a Nicolás Maduro.
En las últimas horas, Gil aseguró que su homólogo colombiano, Murillo, “se arrepentirá de la constante intromisión” en los asuntos internos de Venezuela, en respuesta al comentario de Murillo en el que afirmó que Colombia “no otorgará reconocimiento” a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela si no se presentan los resultados electorales antes del 10 de enero de 2025.
Le puede interesar:
Ante este nuevo mensaje, el canciller colombiano reaccionó a través de su cuenta en X, asegurando que el presidente Gustavo Petro no actúa bajo amenazas ni presiones.
“La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado; está guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas”, afirmó Murillo.
Además, el jefe de la diplomacia colombiana indicó que siempre se actuará con transparencia en favor de la democracia.
“Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países”, puntualizó.