EPS Coosalud niega acusaciones de la SuperSalud
La Superintendencia de Salud aseguró que uno de los contratistas de la entidad estaría presuntamente involucrado en casos de corrupción.
En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Salud, la EPS Coosalud respondió a las acusaciones de posibles actos de corrupción relacionados con su excontratista, Mario Andrés Urán.
Le puede interesar:
La entidad asegura que no es responsable de las acciones imputadas y solicita una rectificación de la Superintendencia. Coosalud aclara que el uso del correo institucional por parte de Urán, quien fue contratista hasta el 9 de octubre, no implica su complicidad en las irregularidades señaladas. “Somos víctimas de toda esta situación, y por tanto solicitamos que se rectifique dicho cuestionamiento y se aclare el comunicado”, reitera la EPS.
La entidad también informó que, al conocer del uso indebido del correo, procedió a la terminación unilateral del contrato y abrió una investigación interna.
Coosalud enfatiza que no tenía conocimiento de las acciones de Urán en relación a otras EPS. Además, la EPS se comprometió a colaborar plenamente con la Superintendencia y la investigación que se adelante en la Fiscalía.