Actualidad

Comunes alerta que han asesinado a más de 430 firmantes de paz y cuestiona al Gobierno

El último caso ocurrió en el departamento del Meta en las últimas horas. Pidieron a la gobernadora del Meta obrar como gestora de paz y al Gobierno hacer honor a su eslogan de “Potencia mundial de la vida”.

Partido Comunes. Foto: Colprensa.

El Consejo de Reincorporación del partido Comunes denunció que con el asesinato el pasado 28 de octubre del firmante de paz, Carlos Jeison Jiménez, en el departamento del Meta, son 436 los excombatientes que han sido ultimados desde la firma del acuerdo de paz e hicieron ante esa realidad un duro reproche al ejecutivo.

Lea también:

“Evidenciamos un silencio preocupante por parte de las entidades que nos acompañan. Si este es el Gobierno de Colombia potencia mundial de la vida, ¿qué está pasando con nuestras vidas?”, señala la declaración.

En el marco de la situación preocupante particularmente en el departamento del Meta, donde operan las disidencias de las Farc que atacan a los firmantes de paz, el Consejo de Reincorporación de Comunes pidió la intervención de la gobernadora Rafaela Cortés, en su papel de facilitadora de paz.

“Convocamos a las instancias de reincorporación del departamento del Meta a su pronunciamiento y accionar en materia de seguridad”, señalaron.

Los firmantes de paz a su vez solicitaron a la JEP la realización de una audiencia urgente para exponer dicha situación.