Rodada del terror puso en alerta a las autoridades de Pereira
Grupos de motociclistas fueron monitoreados por la Policía, la Secretaría de Movilidad y Alcaldía Nocturna.
Cientos de motociclistas salieron la noche de este martes, por las calles de Pereira, a celebrar Halloween con una actividad denominada la “Rodada del Terror”. La ciudadanía reportó que algunos moteros tuvieron mal comportamiento en las calles.
Aunque a las 11:25 p.m. se reportó “normalidad general”, diversos videos compartidos en redes sociales evidenciaron a grupos de moteros desafiando las normas de tránsito y generando preocupación entre las autoridades.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se indicó que pequeños grupos de motociclistas fueron monitoreados por la Policía, la Secretaría de Movilidad y Alcaldía Nocturna. De esta manera, las autoridades lograron mantener el orden durante la actividad.
El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos, anunció la implementación de medidas preventivas para evitar desórdenes y actos vandálicos, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos en el marco de la celebración de Halloween.
Mauricio Vega López, coordinador de la estrategia de la Alcaldía Nocturna, subrayó la importancia de estas acciones: “No vamos a permitir que arruinen la celebración de las familias pereiranas. Nuestro objetivo es garantizar una noche segura para todos”.
En ese sentido, las autoridades establecerán medidas conjuntas de movilidad en el área metropolitana. Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas, comunicó que se implementarán restricciones desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre.
“Se prohibirá el porte de armas traumáticas, así como el transporte de escombros. De igual manera, estará prohibido el uso de capuchas, máscaras, pinturas en el rostro o cualquier elemento que dificulte la identificación de las personas”, afirmó.