Regiones

Liga de Usuarios cuestionó que Air-e siga cobrando la opción tarifaria de energía

Norman Alarcón, coordinador regional de la Liga de Usuarios, calificó como gravísimo que, pese a los anuncios del Gobierno y la Superintendencia de Servicios Públicos, la deuda no fuera suspendida.

Air-e | Foto: Cortesía

Air-e | Foto: Cortesía

Barranquilla

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional y de la Superintendencia de Servicios Públicos en los que aseguraban que habían suspendido el cobro de la deuda por opción tarifaria de energía a los usuarios de la Costa, recientemente se reveló que esta en ningún momento dejó de existir.

El monto de la deuda cobrada a los usuarios atendidos por la intervenida empresa Air-e solo disminuyó, debido a que la millonaria suma fue rediferida a varios años.

Según la información del Comité Asesor de Comercialización, CAC, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG, para el mes de septiembre de 2024 se cobraron $12,80 pesos kilovatio-hora, mientras que para octubre es de $11,93 pesos kilovatio-hora.

Le podría interesar:

Ante los datos, desde la Liga de Usuarios de Servicios Públicos cuestionaron que, se siga cobrando la opción tarifaria, hecho que además calificaron como “gravísimo”, teniendo en cuenta que el Presidente de la República, Gustavo Petro se comprometió con que el Estado asumiría el monto.

“Hemos conocido por parte del Comité Asesor de Comercialización de la CREG, que en todo el país se sigue cobrando la llamada opción tarifaria. Esto es supremamente grave porque el Gobierno nacional a través del Presidente de la República el 7 de mayo pasado en Barranquilla había dicho que el Gobierno se haría cargo de la opción tarifaria”, señalaron.

Asimismo, el coordinador de la Liga de Usuarios, Norman Alarcón, aseguró que la intervenida empresa Air-e, en lugar de suspender el cobro como fue anunciado, redujo el mismo.

En este explicó, que de $265 pesos el cobro pasó a $11.93 pesos kilovatio-hora el último mes.

“Si eso lo multiplicamos por un millón trescientas mil familias que hay en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, es una cifra altísima. Además de que ya le pagamos a la empresa Air-e, el Gobierno nacional se había comprometido a asumir ese valor. No se justifica que se siga cobrando la opción tarifaria en toda Colombia y menos en la región Caribe”. afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad