Gobierno Nacional “da la espalda” a la voluntad popular en elección de rector de Unimag
Fueron 16.325 votos de respaldo de estudiantes, profesores y empleados, que representan el 90 % de la votación total.
Santa Marta
Luego de conocerse que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena nombró a Pablo Vera Salazar como rector para el periodo 2024-2028, se conoció que a pesar de la ‘arrasadora’ votación, que fue determinante para que seis miembros del CSU le otorgaran aval como máximo directivo para el próximo cuatrienio, la respuesta del Gobierno Nacional fue negativa.
Los dos delegados del presidente de la República y del Ministro de Educación Nacional ante este órgano de dirección votaron negativo, una decisión que claramente le marcó en contra.
Puede leer:
Muchos argumentan que esta postura de la Presidencia y del Ministerio de Educación abandonó el sentir popular y desconoció el multitudinario apoyo universitario. No solo le dio la espalda a un proceso democrático masivo, sino que además indujo a desestimar los avances que esta Universidad ha logrado en sus múltiples misiones.
Finalmente, argumentan que la institución no solo necesita el respaldo financiero, sino también simbólico y estratégico, una protección direccionada del Gobierno Nacional ante el empeño de movimientos políticos locales de acaparar una institución sólida.