Ecopetrol canceló perforación del pozo Komodo- 1 por incertidumbre en licencia ambiental
EL pozo Komodo– 1 era la otra gran apuesta de gas offshore a la que Ecopetrol le estaba apostando junto con su socio OXY
Ecopetrol confirmó este martes que decidió cancelar de forma temporal la perforación del su pozo Komodo – 1, considerado uno de los más importantes del país por lo que podría aportar en gas offshore.
Lea también:
Según explicó la misma compañía en una respuesta que envió al Congreso de la República, la decisión se adoptó debido a que se ha generado incertidumbre ante la decisión del Ministerio de Ambiente de suspender el proceso de licenciamiento ambiental de dicho pozo.
En dicha respuesta se puede leer “la incertidumbre que generó la falta de un pronunciamiento del Ministerio de Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) frente a la suspensión del proceso de licenciamiento afectó las obligaciones que se habían adquirido con terceros para la planeación y actividades previas a la perforación”.
Se debe tener en cuenta que este proyecto, el cual podría ser más importante que el mismo pozo Sirius, que en su momento se llamó Uchuva, estaba siendo desarrollado junto con OXY.