Países del mundo que no celebran Halloween: ¿por qué? Hay uno en Asia
Conozca en qué país puede llegar a ser arrestado por celebrar Halloween usando algún disfraz.
Halloween hace parte de las festividades favoritas de los colombianos, pues es la fecha en la que todos, sin importar la edad, pueden disfrazarse de superhéroes, bomberos, princesas, brujas, personajes y más.
En este día de ‘las brujas’, Colombia se viste de calaveras y calabazas y es protagonizada por todos los amantes de este evento que salen a pedir dulces y a disfrutar de esta noche.
Sin embargo, hay quienes prefieren quedarse en su casa viendo películas de terror o simplemente haciendo la labor de entregar dulces a los más pequeños.
Y aunque parece ser una festividad celebrada a lo largo y ancho del mundo, no es así, existen algunos países que tienen prohibiciones acerca de esta fecha debido a incumplimientos de creencias religiosas o cuidar la tranquilidad de sus habitantes.
Puede leer:
¿Cómo se originó ‘Halloween’?
De acuerdo con National Geographic, la primera celebración de Halloween se realizó en 1840 en el ‘Samhain’, un festival pagano que organizaban los celtas hace miles de años.
Como parte de su celebración del final del verano y el comienzo del invierno, Reino Unido, Irlanda y Francia crearon Halloween en espera de su nuevo año, o lo que se conoce como el día del 1 de noviembre.
“En la víspera de este festival de la cosecha gaélico, Halloween, se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño”, señala el medio.
Adicionalmente, la historia dice que además de sacrificar animales y reunirse al rededor de hogueras, los celtas solían disfrazarse con pieles de animales para distraer a los espíritus, según dice el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
¿Cuáles son los países que no celebran Halloween?
Pese a que Halloween es una fecha celebrada y adoptada culturalmente en la mayoría de países del mundo, existe un país que tiene una prohibición desde 2011 acerca de este día.
Se trata de Uzbekistán, donde está completamente prohibido hacer algún tipo de festejo de Halloween debido a que va en contra de la religión y de las ideologías que profesan.
Siendo así, desde el 2011, el Gobierno de ese país, bajo decreto, estableció una prohibición de esta fecha argumentando que el conocido ‘día de las brujas’ enaltece al diablo y es considerada una festividad “incorrecta”.
Según menciona la ley, en caso de que alguien incumpla y use algo alusivo a la celebración, será arrestado.
Por otro lado, lugares como Beijing, China y Vendargues, Francia, también tienen sus prohibiciones respecto a cómo celebrar Halloween; sin embargo, son en menor proporción.
Es decir que, los ciudadanos si bien pueden celebrar, no pueden usar disfraces de payasos, máscaras de calavera o maquillarse de manera aterradora, como zombies porque podrían perturbar la tranquilidad de los habitantes y causar disturbios.
Quienes incumplan esta normativa, también podrían llegar a ser detenidos o tener que pagar costosas multas.