Muñeco de duende era la “protección” de cabecilla de las disidencias para no ser capturado
Alias ‘Naranjo’ recibía al mes más de $3.000 millones producto de la extorsión y secuestro en el Meta.
En una operación en la vereda La Esmeralda, de Mapiripán, Meta, el Ejército Nacional logró la captura en combate de alias ‘Jhon Naranjo’, cabecilla de finanzas de la estructura 39, Arcesio Niño, del Bloque Amazonas. La acción de las tropas del Batallón de Infantería N.º 20 General Serviez y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4 fue coordinada con la Policía Nacional.
“Este sujeto es sindicado de recibir más de 33.000 millones de pesos anuales producto de la extorsión y secuestro a empresarios, agricultores, ganaderos y comerciantes de Villavicencio, Puerto Gaitán, Mapiripán y otros municipios del Meta”, señala el Ejército.
Alias ‘Jhon Naranjo’ está relacionado con el direccionamiento de asesinatos selectivos y, además, estuvo vinculado a las redes de apoyo a estructuras del grupo armado organizado residual Estructura 10, en Arauca.
“En la operación adelantada en Mapiripán, el cabecilla pretendió emprender la huida, por lo que resultó herido. Garantizando su derecho a la vida, fue trasladado a un centro asistencial de San José del Guaviare. Se le incautó una pistola y varios panfletos que acostumbraba a usar para intimidar a la población”, añadió la entidad castrense.