Barrista del Junior fue sancionado por agresiones a mujeres en el estadio Metropolitano
La información fue confirmada por el viceministro del Interior.
Desde el Viceministerio del Interior para el Diálogo Social y Derechos Humanos confirmaron que fue sancionado un barrista del Junior de Barranquilla por agredir a mujeres en el marco del partido que se disputó contra el América de Cali el pasado domingo 27 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
De acuerdo con el viceministro Gabriel Rendón, la decisión se tomó tras reuniones con la Comisión Local de Barranquilla.
Le puede interesar:
La sanción contra el miembro de la barra conocida como ‘Los Kuervos’, será de 5 años, en los que no podrá ingresar al escenario deportivo.
Según Rendón, el sujeto además de agredir a un grupo de mujeres, hirió en el rostro a una gestora de convivencia para la vida adscrita al Ministerio del Interior.
Además de rechazar rotundamente el hecho y todas las formas de violencia dentro y fuera del estadio, el funcionario señaló que los escenarios deportivos no pueden seguir siendo “escenarios de guerra”.
“Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia al interior y por fuera del estadio, máxime todas las violencias contra las mujeres”, expresó.
Cabe mencionar que, entre las agresiones también se registró el caso de una mujer que resultó herida por una lata de cerveza que lanzó un barrista en medio del partido, hecho por el que debió ser trasladada a un centro de salud.
La Policía indicó que, por información que permita la identificación y captura de los responsables de los hechos violentos, se entregaría una recompensa de hasta 3 millones de pesos.