Así quedarían conformados los cargos estratégicos del Ejército tras salida de generales
W Radio pudo confirmar que el nuevo inspector será el general Hernando Garzón Rey, mientras que el general Federico Mejía llegará a la Tercera División. Estos serían los movimientos
Tras la salida de seis altos oficiales del Ejército Nacional que no serán tenidos en cuenta por la institución para llegar al grado de Mayor General de la República, W Radio pudo establecer que ya quedaron definidos los movimientos que se darán, tras los cambios que se anunciaron en la mañana de este lunes 28 de octubre.
Así las cosas, el general Leonardo Caro Cancelado será el nuevo comandante de la Séptima División, con sede en el departamento de Antioquia y con jurisdicción en departamentos como Chocó, entre otros.
Por su parte, el general Erick Rodríguez, quien estaba al frente del Comando Conjunto No2, llegará a la Jefatura Mayor de Operaciones, mientras que el general Garzón Rey estará frente de la Inspección del Ejército.
Le puede interesar
Entre tanto, a la Sexta División llegaría el general Raúl Vargas, a la Octava División el general Jaime Alonso y en la Primera División y Segunda continuarían los generales Roger Gómez en el norte del país, y Geovanny Rodríguez en la zona Santander y Norte de Santander.
Por último, el general Juan Diego Sepúlveda llegaría a ocupar la Cuarta División, en Meta, Guaviare y Vaupés.
Se espera que, después de estos cambios, se confirmen también algunos movimientos, en brigadas a las que llegarían algunos oficiales.
La idea, según fuentes consultas por W Radio, es que en las divisiones solo queden mayores generales. En las próximas horas se tiene que confirmar cómo quedará la nueva línea del Ejército Nacional.
Así las cosas, tras esta decisión, los generales que fueron descartados y no seguirán en el Ejército Nacional son:
- Óscar Murillo
- Miller Nossa, comandante de la Sexta División
- Nestor Enrique Caro, quien ocupaba la comandancia de aviación
- Giovanny Valencia, comandante de la Tercera División
- David Gómez Pulido.