Secretaría de Salud de Bogotá investiga presunto abandono de paciente en vía pública

La Secretaría de Salud de Bogotá abrió una investigación luego de que una ambulancia privada presuntamente abandonara a un paciente en la vía pública.

Imagen de referencia de ambulancia. / PBNJ Productions

Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud ha abierto una investigación de vigilancia y control para esclarecer un incidente ocurrido el pasado 25 de octubre en el que una ambulancia privada supuestamente dejó a un ciudadano en una calle de Bogotá sin prestarle la atención correspondiente.

Según el informe preliminar, el paciente fue asistido por otra unidad de la red pública de salud que, tras realizar la valoración inicial, procedió a trasladarlo a la Unidad de Servicios de Salud (USS) Kennedy.

El secretario de Salud, Gerson Bermont, anunció que el proceso de seguimiento buscará determinar las causas y responsabilidades de este incidente, asegurando que “se tomarán las medidas necesarias” para que situaciones como esta no se repitan en el sistema de emergencias de la capital.

Este episodio, que ha generado preocupación en la ciudadanía, plantea interrogantes sobre los protocolos que las ambulancias privadas deben cumplir al prestar servicios de emergencia en Bogotá.