Prosperidad Social entregó en Girardot mil paquetes de mercancía incautada
Se trata de un esfuerzo del DPS y la DIAN de distribuir bienes de contrabando entre comunidades vulnerables.
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, lideró en Girardot la entrega de mil paquetes de mercancía incautada al contrabando, como parte de un esfuerzo conjunto de Prosperidad Social y la DIAN para distribuir los bienes entre las poblaciones más vulnerables del país.
El evento, que se realizó en el coliseo Martha Catalina Daniels, marcó el inicio de la entrega de 3.200 paquetes destinados a personas de Cundinamarca que estén inscritas en el Sisbén A y B y sean beneficiarias de programas sociales como Renta Joven, Colombia Mayor, Renta Ciudadana y Devolución de IVA.
Los paquetes, que contienen ropa, calzado y enseres de primera necesidad, fueron diseñados de acuerdo a las necesidades de la población y las particularidades de la región.
Bolívar destacó el compromiso de Prosperidad Social con la lucha contra la pobreza, afirmando que la distribución de los objetos busca devolver a la ciudadanía lo confiscado a los contrabandistas: “Hoy estamos aquí para devolverles lo que les pertenece. Queremos avanzar hacia un país más justo y equitativo, brindando oportunidades de emprendimiento y fortaleciendo el tejido social mediante la entrega de capital semilla”.
Más información
Además de Girardot, donde se entregaron los primeros mil paquetes, el plan contempla distribuciones adicionales en La Palma (700 paquetes) y Sibaté (1.000 paquetes) en las próximas semanas. La DIAN ha estimado que el valor total de la mercancía para las comunidades es de aproximadamente $2.330 millones.
Asimismo, en el municipio de Viotá se entregaron 500 donaciones, 789 hogares se han beneficiado con la Renta Ciudadana, 847 personas de la tercera edad tienen el beneficio de Colombia Mayor y 567 hogares reciben un subsidio con la compensación del IVA.
Prosperidad Social reportó que en Girardot más de 13.000 personas han sido beneficiadas mediante el programa Renta Ciudadana, así como 1.100 jóvenes con Renta Joven, 4.748 personas con Colombia Mayor y 3.171 hogares con la compensación del IVA.