Regiones

Investigan muerte de un recién nacido en la ciudad de Montería

El bebé se encontró en el baño de un centro médico ubicado en el sur de la capital cordobesa.

Investigan muerte de un recién nacido en la ciudad de Montería. Foto: prensa E.S.E Vidasinú.

Investigan muerte de un recién nacido en la ciudad de Montería. Foto: prensa E.S.E Vidasinú.

Montería

Las autoridades investigan un lamentable suceso registrado el pasado 27 de octubre en el Hospital Cantaclaro, sur de la ciudad de Montería, donde se encontró sin vida a un bebé en el baño del centro médico.

De acuerdo con la E.S.E Vidasinú, “a la 1:26 a.m., ingresó una mujer de 43 años a la sala de urgencias del hospital, manifestando un fuerte dolor abdominal. De inmediato, se le realizó el triage y se le brindó atención oportuna por parte del médico de turno”.

“La paciente indicó que sufría de cálculos renales y que su dolor estaba relacionado con esta condición. Sin embargo, no permitió que se le realizara un examen físico completo. El médico decidió dejarla en observación para realizarle estudios complementarios y manejar el dolor. Durante la anamnesis, la paciente indicó que la fecha de su última menstruación fue el 27 de septiembre, por lo que el médico decidió no realizarle una prueba de embarazo”, se agregó por parte del centro médico.

Tras recibir la atención correspondiente, “la paciente ingresó a uno de los baños del hospital y permaneció allí durante un tiempo considerable, afirmando que estaba realizando deposiciones. Duró en observación más de 3 horas, indicando que el dolor había mermado y que se sentía mucho mejor, por lo que el médico decidió darle el alta médica, recomendando manejo ambulatorio del dolor, señalando signos de alarma para volver a consultar en caso de requerirlo, y sugiriendo el manejo por consulta externa”.

Le puede interesar en La W:

“Posteriormente, funcionarios del área de aseo encontraron en el baño lo que aparentaba ser un feto. Inmediatamente, se activó el protocolo y se informó a las autoridades, quienes llegaron al lugar para realizar la respectiva inspección e investigaciones pertinentes. En virtud de lo anterior, la E.S.E. Vidasinú aclara que no hubo negligencia médica en la atención de este caso y que la paciente ocultó información relevante sobre su estado, proporcionando datos incorrectos”, se estableció por parte de la E.S.E Vidasinú.

De acuerdo con el centro médico, a la mujer se le habrían brindado los servicios en los tiempos establecidos y “se realizaron los exámenes necesarios para su diagnóstico”.

En ese sentido, la E.S.E. Vidasinú puntualizó que “como es habitual, se está brindando toda la información y documentación necesaria a las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de investigar los hechos y determinar la responsabilidad de la mujer involucrada”.

Por su parte, la gerente de esta entidad que es la primera red pública de la ciudad de Montería, Liliana Yúnez, lamentó lo ocurrido y precisó que “las chicas de servicios generales hacen la limpieza respectiva del baño y encuentran un feto dentro del tanque del sanitario, un feto con condiciones aptas para nacer, un feto con un peso de 3.200 gramos. La paciente nunca manifestó estar embarazada, era una paciente con condiciones de sobrepeso; este es un hecho que nos toca a todos, es un acto reprochable, usar la E.S.E para venir a tener este aborto dentro de las instituciones de Vidasinú”.

Finalmente, puntualizó que “activamos todos los protocolos, estamos en la revisión general y llamamos a Medicina Legal, se entregó el cuerpo y la historia clínica para la respectiva revisión. Nosotros, internamente estamos haciendo toda la revisión necesaria para mirar qué sucedió, porque estas cosas no deben estar pasando en Montería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad