Internacional

Embajador israelí afirmó ante ONU que su país “puede alcanzar cualquier objetivo en Irán”

Danny Danon hizo estas declaraciones antes de comenzar en el Consejo de Seguridad una sesión especial solicitada por Irán para tratar sobre los últimos ataques de Israel.

Danny Danon FOTO: EFE/EPA/STEPHANI SPINDEL / STEPHANI SPINDEL

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, aseguró este lunes 28 de octubre que su país puede “alcanzar cualquier objetivo en Irán”, y que el país persa “sabe que hoy son vulnerables, por lo que les aconsejo no desafiarnos de nuevo”.

Danon hizo estas declaraciones antes de comenzar en el Consejo de Seguridad una sesión especial solicitada por Irán para tratar sobre los últimos ataques de la aviación israelí del viernes en la noche, que dejaron cinco muertos tras haber alcanzado varias infraestructuras militares iraníes, pero no sus centrales nucleares.

Lea también:

A preguntas de una periodista iraní sobre si el ataque israelí había partido de aviones que penetraron en el espacio aéreo de Irán o si los misiles israelíes se dispararon tras hackear el sistema de defensa antiaérea de la nación persa, el embajador no quiso dar detalles militares.

“Tenemos la tecnología para atacar nuestros objetivos desde muy lejos”, insistió Danon, quien quiso separar el régimen iraní del pueblo, al que lanzó este mensaje: “No tenemos nada contra el pueblo iraní, sabemos que padecen este régimen, un régimen que toma su dinero y lo envía al Líbano, al Yemen, a Irak para patrocinar a sus peones”.

Y dijo que quería lanzar otra advertencia a Irán: “Israel ha mostrado contención, pero de ahora en adelante, van a ver nuestra fuerza. Cualquier nueva agresión (iraní) se encontrará con consecuencias dolorosas, por cada misil que disparen y por cada célula terrorista que patrocinen.

Al parecer, el ataque a Irán se ejecutó desde el espacio aéreo iraquí, pues el gobierno de ese país presentó un memorando de protesta a Naciones Unidas en el que condenó la “violación” de su propio espacio aéreo y su soberanía de Irak por la aviación militar israelí.