Regiones

Bono de 50 millones de dólares del sector privado financiará proyectos de biodiversidad

Se trata de una alianza entre Davivienda y la IFC, con apoyo del Gobierno Nacional, para financiar proyectos de conservación y recuperación ambiental en el país.

Foto: Cortesía

Con el propósito de reforzar las metas ambientales de Colombia al 2030, el banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron un acuerdo para emitir un bono de 50 millones de dólares, destinado a financiar proyectos enfocados en la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad.

“Toda nuestra red, equipos comerciales, ya cuenta con una capacidad adicional para entregar este tipo de proyectos. Entonces lo que vamos a hacer es un ejercicio de ir evaluando proyectos que tengan estos impactos específicos, positivos y buscaremos los mejores proyectos para que esos sean los beneficiarios de esta financiación”, señaló Javier Suárez, presidente de banco Davivienda.

Lea también:

Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, destacó que el bono financiará sectores clave para la restauración ecológica, que demuestra que la recuperación de la naturaleza es financiable y que se alinea con el portafolio de transición climática del gobierno.

“Vamos a colaborar mucho para demostrar que los proyectos en los que se invierte tienen un monitoreo público del impacto ambiental que generan y cómo van sumando a otras inversiones para que en la práctica veamos el cambio territorial”, señaló la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Esta no es la primera vez que Davivienda realiza una inversión significativa en proyectos de sostenibilidad. A la fecha, el banco ha destinado más de 1,5 billones de pesos a iniciativas sostenibles, logrando un crecimiento anual del 25% en su cartera verde, que actualmente representa el 13,4% de su portafolio total.

Este bono cuenta con el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que significa que cumple con los requisitos regulatorios necesarios para su oferta en el mercado de valores colombiano, garantizando transparencia y confianza para los inversionistas.