Murieron 5 reservistas israelíes en el sur de Líbano, el Ejército mantiene su ofensiva
Cinco soldados reservistas israelíes murieron tras sufrir ayer un enfrentamiento con milicianos de Hizbulá en el sur de Líbano
Cinco soldados reservistas israelíes murieron tras sufrir ayer un enfrentamiento con milicianos de Hizbulá en el sur de Líbano, confirmó este domingo 27 de octubre el Ejército de Israel.
Los reservistas tenían entre 29 y 47 años, y pertenecían al batallón 8207 de la brigada ‘Alon’. Uno de los cinco fallecidos era rabino militar.
En el incidente resultaron gravemente heridos otros cuatro soldados, entre ellos dos reservistas y un oficial.
Además, según el medio israelí The Times of Israel, tres combatientes del grupo chií fueron abatidos.
Desde que Israel lanzó su invasión del sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, al menos 40 soldados israelíes han muerto en ataques en torno a la frontera: 31 en territorio libanés y 9 en territorio israelí.
Mientras, las fuerzas israelíes continúan con su ofensiva, y en la última semana localizaron un almacén de armamento subterráneo que contenía fusiles automáticos, misiles antitanque y munición de mortero, informó este domingo 27 de octubre el Ejército.
En un comunicado, las fuerzas israelíes dijeron haber abatido a decenas de milicianos de Hizbulá en el sur de Líbano esta semana, mientras continúan peinando las localidades cercanas a la frontera con Israel en busca de armamento o infraestructura militar.
Además de sus operaciones por tierra, Israel lleva más de un mes bombardeando intensamente el sur y el este de Líbano, y también los suburbios del sur de Beirut, después de un año de fuego cruzado con el grupo chií, aliado de Irán.
El viernes, las fuerzas israelíes mataron al comandante de Bint Jbeil, una de las localidades más importantes del distrito meridional de Nabatiye, al que identificaron como Ahmad Yafar Matuq, en un ataque aéreo.
Apenas 24 horas después, mataron al sucesor de Matuq y al responsable de artillería de la localidad en otro ataque, dijo este domingo el Ejército.
Los ataques israelíes de las últimas semanas han dejado más de 2.000 muertos y más de un millón de desplazado en Líbano, y han acabado con la cúpula de la milicia, considerada el más poderoso de los satélites iraníes.