Actualidad

MinInterior rechazó presunto acoso sexual por parte del ex viceministro Diego Cancino

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dará continuidad al contrato de la mujer que denunció el presunto hecho de acoso por parte del exfuncionario.

Juan Fernando Cristo. Foto: Juan David Moreno / Anadolu Agency via Getty Images

Juan Fernando Cristo. Foto: Juan David Moreno / Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu

Este domingo 27 de octubre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó rechazo ante cualquier tipo de abuso o discriminación de género tras las revelaciones hechas por la revista Cambio sobre un presunto caso de abuso sexual por parte del exviceministro del Interior, Diego Cancino.

Le puede interesar:

La denuncia fue hecha pública por Yuly Viviana Vargas, quien es la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior.

“Saludo y reconozco la valentía de Yuly Viviana Vargas al presentar su denuncia y reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas de manera segura y confidencial”, dijo el ministro Cristo.

Según lo informado por el Ministerio del Interior, Cristo se enteró de los hechos a través de la información publicada por la revista Cambio y, de inmediato, se comunicó con la funcionaria.

De igual forma, se comunicó que Yuly Viviana Vargas “seguirá desempeñando sus funciones en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, donde ha sido una valiosa colaboradora en la formulación de políticas públicas para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana”.

Además, señalaron que la renuncia de Cancino fue aceptada por Cristo y se hizo oficial el 30 de agosto de 2024, como consta en el decreto correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad