Israel informó a EE.UU. del resultado de los ataques contra Irán del 26 de octubre
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo anoche una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para tratar la “información preliminar sobre el éxito de los ataques” contra Irán
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo anoche una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para tratar la “información preliminar sobre el éxito de los ataques” contra Irán lanzados en la madrugada del sábado 26 de octubre, según un comunicado de su oficina.
Le puede interesar:
Los ataques estuvieron dirigidos contra “plantas de fabricación de misiles, formaciones de misiles tierra-aire y capacidades aéreas iraníes”, detalló el Ministerio de Defensa.
Gallant agradeció a Austin el apoyo militar de EE.UU., y en especial el envío del sistema antimisiles de gran altitud THAAD, que fue desplegado recientemente en Israel para reforzar su defensa aérea frente a posibles ofensivas con misiles y drones de Irán y de sus aliados de Hizbulá en Líbano.
Es la segunda llamada que los responsables mantienen en los últimos dos días, después de que Gallant y Austin hablaran durante la misma noche del viernes al sábado para tratar el ataque.
En un comunicado emitido por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, Austin reafirmó a Israel esa misma noche “el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad y el derecho de autodefensa” del país.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que el ataque contra Irán afectó a sus capacidades defensivas y a su habilidad para desarrollar misiles.
El ataque fue “preciso y potente, cumpliendo todos sus objetivos”, dijo el mandatario en las que son sus primeras declaraciones públicas sobre el suceso, durante una ceremonia por los soldados israelíes muertos en la guerra en Gaza.
El ataque del sábado, en respuesta al lanzamiento de unos 180 misiles por parte de Irán a comienzos de octubre, causó la muerte de cuatro soldados y daños en algunos radares.