Cómo mejorar la pronunciación en inglés: método de Cambridge para hacerlo con canciones
¿Quiere aprender inglés o enseñarle a sus hijos? Conozca este método con canciones que, según Cambridge, es altamente efectivo.
En la actualidad la necesidad de saber un segundo idioma se ha posicionado como vital a la hora de buscar oportunidades tanto académicas como laborales.
El inglés, al ser catalogado como ‘el idioma universal’ sería la lengua que más universidades e incluso trabajos piden a sus aspirantes.
Este idioma se ha convertido en una parte esencial del ser humano para poder desarrollarse en los campos anteriormente mencionados como consecuencia del mundo globalizado. Es así como los Gobiernos han entendido que ofrecer a los ciudadanos estas oportunidades de aprendizajes lingüísticos también puede potenciar el desarrollo de la nación.
Por esta razón, en W Radio le contamos el método Cambridge para aprender el inglés y su pronunciación con canciones.
Lea también:
¿Cómo aprender inglés con canciones?
Cambridge compartió un mecanismo para aprender inglés más facilmente con la ayuda de canciones, dando también algunas recomendaciones clave, como elegir música que le guste a quien desee aprender.
Según expresan, las mejores canciones para aprender inglés tienen estas características:
- No son demasiado largas (1 - 3 versos).
- No son demasiado rápidas (y, por tanto, es fácil cantarlas).
- Utilizan un inglés cotidiano (sin demasiadas palabras nuevas o difíciles).
- El sonido es limpio (se pueden escuchar claramente todas las palabras).
Cantar es perfecto para asimilar el ritmo de un idioma porque nos ayuda a aprender cómo se vinculan las palabras en el lenguaje fluido.
¿Cómo enseñarle inglés a un menor de edad con canciones?
Cantar juntos puede resultar un reto incluso para hablantes nativos. Puede ayudar a su hijo o hija siguiendo estos sencillos pasos:
- Busca en línea las letras de las canciones o un video musical con subtítulos.
- Lea las letras en voz alta. Busquen en un diccionario las palabras que no conozcan.
- Escuche la canción y lea la letra al mismo tiempo. Anime a su hijo o hija a cantarla juntos.
- Cuando estén listos, intenten cantarla sin mirar la letra.
- Recuerde que no tiene por qué hacerlo perfecto a la primera, en realidad es más efectivo repetir de manera regular.
Algunos niños o niñas encuentran difícil hablar inglés porque son tímidos o no tienen confianza en sí mismos; cantar con otras personas les puede ayudar. Cree un espacio seguro para que practiquen expresándose en voz alta. Pídales a otros miembros de la familia que participen cuando su hijo o hija cante en casa; no hace falta que canten bien, basta con que muestren entusiasmo.
“Al aprender un nuevo idioma, es común encontrar muchos sonidos raros que tu boca no está acostumbrada a articular. Cantar contribuye a que adquiera la forma adecuada y articule estos sonidos de manera clara y audible. Cantar también nos ayuda a aprender cómo se pronuncian en inglés los sonidos más fuertes y débiles”, expresa Cambridge en su página web.