Instalarán puesto de control permanente para reducir la delincuencia en Magangué, Bolívar
La Gobernación de Bolívar establece otras medidas, para garantizar la seguridad en este municipio, tras peticiones de la comunidad.
En medio de un consejo de seguridad que realizó la Gobernación de Bolívar en el municipio de Magangué, se establecieron medidas para salvaguardar la integridad y apoyar en seguridad a la comunidad, debido a episodios de inseguridad que afectan a esta zona del departamento.
El gobernador Yamil Arana Padauí, expresó que se instalará un puesto de control permanente, en las entradas y salidas de este municipio, como medida para disminuir la delincuencia. También se habla de incremento en el pie de fuerza en el departamento, para acompañar a las comunidades más afectadas del centro y sur de Bolívar.
Más noticias
“Debemos enfrentar todos los delitos. Aunque las cifras de homicidios han mejorado respecto al año anterior, no podemos bajar la guardia. Cada homicidio es una vida perdida y eso no se puede normalizar. Vamos a fortalecer las caravanas de seguridad. Realizaremos patrullajes conjuntos en todos los cascos urbanos y áreas rurales de Bolívar”, sostuvo el gobernador Arana.
Desde este consejo de seguridad, también se establecieron nuevas medidas para contrarrestar los delitos de contrabando de cigarrillos, licos y combustible y se solicitó apoyo de la Fiscalía en sus regiones de Bolívar y Magdalena Medio, para la asignación de fiscales delegados a los GAULA para operar con celeridad en el departamento, en la lucha contra la delincuencia.