Grupo Aval: Hacer Grupo Con El país por el cuidado del planeta
El compromiso de uno de los grupos empresariales más sólidos de Colombia con la preservación del medio ambiente se refleja en un conjunto de acciones que se llevan a cabo junto a sus entidades en pro del equilibrio entre el crecimiento económico y la protección de los recursos naturales.
Colombia
Grupo Aval, organización empresarial con más de 50 años de trayectoria en Colombia, ha fortalecido su convicción sobre el hecho de que el cuidado del planeta es una responsabilidad colectiva.
Esta convicción se ha visto materializada en acciones concretas que vale la pena resaltar con ocasión de la COP 16 y las propuestas que este evento reúne desde el sector público y el sector privado por estos días en la ciudad de Cali.
Por ejemplo, hace más de tres décadas, Banco de Occidente lanzó el Premio Nacional de Ecología “Planeta Azul” con el objetivo de generar conciencia y promover la protección del agua. Desde entonces, las iniciativas de Grupo Aval han crecido involucrando a todas sus entidades. Entre ellas, la Tarjeta Débito Amazonía de Banco de Bogotá, con la que se destina el 1% de las compras a la restauración de la Amazonía y a la siembra de mangles en el Caribe.
Por otra parte, a través de Corfi y sus inversiones en infraestructura, agroindustria, energía, gas y turismo, la organización ha sido parte vital de la conservación de más de 1,800 especies de flora y fauna, y ha contribuido a proteger más de 3,000 hectáreas de áreas vitales en todo el país.
Gupo Aval reportó que superó el millón de árboles sembrados en bosques, páramos y parques nacionales naturales en regiones como la Amazonía, la Andina y el Caribe colombiano. Esto ha sido posible gracias a iniciativas como el Bosque Empresarial AV Villas, los voluntariados corporativos, las alianzas estratégicas y la firma de acuerdos de conservación de Porvenir, y las siembras de árboles realizadas por Banco Popular.
Con la visión de que la preservación del planeta es una obra colectiva, Grupo Aval ha avanzado en su objetivo es generar una reflexión sobre la responsabilidad compartida hacia el medio ambiente. Cada esfuerzo que realiza es un llamado a la acción, un recordatorio de que el compromiso con el cuidado del planeta es constante y no tiene un punto final.
“Hacemos Grupo con el País por el cuidado del planeta” es la manera como la organización empresarial ha unido fuerzas para proteger el entorno natural y ha ratificado su creencia en un desarrollo sostenible que respete y cuide los ecosistemas de los que dependemos.
Con acciones como esta, Grupo Aval es parte activa en la preservación del medio ambiente y del trabajo por un futuro más verde y equilibrado para las próximas generaciones.