National Geographic publicó lista de los mejores destinos para viajar en 2025: Tome nota
Editores de todo el mundo han seleccionado 25 coordenadas “que merecerán un viaje”.
Recientemente, National Geographic en su sección de viajes, publicó el top de ‘Best of the world 2025′, destacando los mejores destinos para viajar el año que viene. Según mencionan, editores de todo el mundo han seleccionado 25 coordenadas “que merecerán un viaje”.
- Archipiélago de Estocolmo, Suecia
Según NatGeo, este archipiélago cuenta con 30.000 islas e islotes, habitadas por aves marinas que sobrevuelan las playas. “Desde que se puso en marcha la reciente inaugurada Ruta del Archipiélago de Estocolmo, se pueden recorrer 21 de estas islas en un especial viaje de unos 270 kilómetros, en el que se puede pernoctar en algunos de los alojamientos más únicos de la zona, como el Utö Värdshus, dónde se llegó a hospedar la ganadora del Oscar Honorífico Greta Garbo”, aseguró el medio.
Destacan que la mejor época para visitarlo es a finales de verano y principios de otoño.
- Cork, Irlanda
Para el 2028, como parte de la iniciativa Project Ireland, el Plan de Desarrollo de la Ciudad de Cork, “se encargarán de darle un aire nuevo a la ciudad, remodelando el puerto y los muelles; renovando la Galería de Arte Crawford; y potenciando el Cork Event Centre para que pueda acoger nuevos conciertos, festivales y exposiciones”. Recomiendan visitarlo en septiembre del año entrante, época en la que brillará con el Sounds from a Safe Harbour.
Puede leer:
- Islas Hébridas exteriores, Escocia
La Ruta de las Hébridas, que atraviesa 10 islas, es uno de los paraísos que nadie debería perderse, según menciona NatGeo. Para julio, se celebrará el Festival Celta de la Hébridas.
- Brasov, Rumania
La Vía Transilvánica ofrece una ruta de senderismo a lo largo de 1.400 kilómetros desde la frontera ucraniana hasta el Danubio. Nat Geo asegura que, el tramo Terra Saxonum, que atraviesa el corazón de Brasov, permite conocer las aldeas sajonas y la ciudad de Sighişoara, una urbe del siglo XII declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
- Monasterios Cenobitas, Italia
Repartidos por la península italiana, se encuentran al menos 200 monasterios cenobíticos que datan de la Edad Media. En estos, “los monjes que vivían en estos aislados santuarios practicaban ‘la vida en común’, y ofrecían cama y asilo a todos aquellos peregrinos que llegaban exhaustos”.
- Bosque Nacional Ocala, Florida
“El bosque nacional de Ocala, el más meridional de los Estados Unidos continentales, es hogar de manatíes, osos negros e insólitas plantas, además de 600 lagos y manantiales naturales repartidos en más de 1.500 km2″, señala el medio agregando que la Fundación Nacional de Bosques ha ampliado aún más las oportunidades recreativas para los visitantes y se han plantado plántulas.
- Los Ángeles, California
Los Ángeles es uno de los destinos soñados de muchos por cuenta de su cultura artística. Sin emabrgo, según Nat Geo, “el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) está a punto de terminar la construcción de las Galerías David Geffen, para albergar la colección permanente. Además, el Museo de Arte Narrativo Lucas, que abrirá en 2026 en el Exposition Park de L.A., exhibirá obras coleccionadas por el creador de Star Wars, George Lucas”.
- Guadalajara, México
Guadalajara, según el medio, es un destino que no se puede perder. Con su cultura de música mariachi, pasaron a formar parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. “Cada agosto y cada septiembre, durante dos semanas, la capital del estado mexicano de Jalisco acoge el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería”, por lo que se recomienda viajar en esta época.
- Barbados
National Geographic destaca a Barbados como destino ideal para el 2025 por cuenta de la inauguración del nuevo Distrito Patrimonial de Barbados, que está ubicada donde muchos esclavos fueron enterrados. “Cuenta con un instituto de investigación global con acceso a los Archivos Nacionales de Barbados y un monumento conmemorativo con 570 postes de madera en recuerdo de las personas esclavizadas enterradas bajo tierra”, añaden.