Judicial

Juez envió a la cárcel a Carlos Herrán, presunto asesino del menor Alexis Delgado

El informe de Medicina Legal reveló que el niño murió tras ser sometido a actos de tortura y abuso sexual en San Cayetano, Cundinamarca.

Carlos Estiben Herrán Rodríguez. Foto: cortesía.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a Carlos Estiben Herrán Rodríguez, el presunto asesino del pequeño Alexis Delgado de 2 años y 8 meses de edad, en hechos ocurridos el pasado 19 de octubre en el municipio de San Cayetano (Cundinamarca).

El informe forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, y Ciencias Forenses fue contundente al demostrar que la muerte del menor fue provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual.

Por estos hechos fue capturado en zona rural del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), un hombre que fue identificado como Carlos Estiben Herrán Rodríguez, quien sería el tío político de Alexis Delgado y una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.

Puede leer:

El sujeto no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Sin embargo, ante la contundencia de los elementos materiales probatorios que presentó la fiscal en medio de la audiencia, con los que se demostraría que este hombre al parecer habría torturado y abusado al menor, el juez decidió imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El Inpec deberá determinar en qué centro de reclusión permanecerá mientras avanza el proceso penal en su contra.

Desaparición

El menor fue reportado como desaparecido por uno de sus familiares el pasado 18 de octubre.

Dos días después, el 20 de octubre fue hallado el cadáver en la vereda Los Ríos del municipio de San Cayetano.

Carlos Estiben Herrán Rodríguez le dijo a la Fiscalía que “salió con el menor de edad y, luego de ingerir licor, retornó a la finca en la que vivía. De acuerdo con su versión, en el camino el niño cayó de un caballo, que le pasó varias veces por encima”.

Sin embargo, está versión fue desvirtuada en medio de la investigación.

“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, señaló la Fiscalía.