Ciudades

Flow Centro de Felicidad fue galardonado por su innovadora infraestructura en Montería

Este importante espacio se encuentra ubicado en la Universidad del Sinú de la capital cordobesa.

Flow Centro de Felicidad Unisinú. Foto: prensa Unisinú.

Montería

El Centro de la Felicidad ‘Flow’ de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm fue galardonado con el primer lugar en la categoría Profesionales de Arquitectura, Interiorismo y Urbanismo en el prestigioso Concurso iN Award 2024.

De acuerdo con las directivas de Unisinú, este reconocimiento destaca la creatividad, innovación y excelencia técnica del proyecto en el diseño de interiores.

“Este importante concurso fue organizado por la Bienal de Arquitectura de Nueva York, una entidad sin ánimo de lucro que busca reconocer contribuciones sobresalientes en los campos de la arquitectura y el diseño urbano. El evento promueve el diseño sostenible, la igualdad de género y la diversidad racial a nivel mundial”, se indicó por parte de la Universidad. Asimismo, se estableció que “Flow Centro de Felicidad es parte del Programa Ciencia para la Paz, una iniciativa insignia de nuestra rectora general, Dra. María Fátima Bechara. Este programa refleja nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo social, y este premio es un testimonio del impacto que podemos lograr”.

La idea de este innovador proyecto, que ha marcado un hito en el entorno formativo de Colombia, fue concebida y liderada por la Dra. Andrea Ortega Bechara, vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e). El diseño fue desarrollado por el talentoso equipo de Arquitectura de la Universidad, bajo la dirección del Arq. José David Hernández Sandoval, jefe del programa de Arquitectura, y con el apoyo del Arq. Francisco Humberto Martínez Ochoa. Arq. Mauricio David García Vargas y Arq. Eder Alfredo García Sánchez. El concepto fotográfico estuvo a cargo de Alejandro Arango quien a través de su lente selló las imágenes que le dan la vuelta al mundo”, agregó.

Contexto en La W:

Cabe recordar que, este Centro de la Felicidad fue inaugurado en el marco de los 50 años de historia de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm el 19 de abril de 2024. ‘Flow’ es una innovadora obra que contempla prácticas beneficiosas para el bienestar físico, emocional y mental de las personas.

Uno de los protocolos contemplados para vivir la experiencia ‘Flow’, es quitarse los zapatos. Este es el primer ritual de liberación.

En su momento, la vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e), Andrea Ortega Bechara, indicó que “con el Centro de Felicidad Flow, nuestra visión es convertirnos en un referente reconocido a nivel regional en la promoción y el fomento de la salud mental. Buscamos ser un lugar de inspiración y transformación, donde las personas puedan desarrollar herramientas y fortalecer las habilidades blandas para aprender a enfrentar el trauma, la depresión, el bulling el estrés, cultivar la felicidad y vivir una vida plena y equilibrada”.

Las sesiones en el Centro de Felicidad Flow constan de una hora, tiempo en el que cada persona tiene la oportunidad de reencontrarse con su ser, meditar y transportarse desde un mismo lugar a cualquier escenario que le brinde esa tranquilidad que solo se puede lograr a través de la mente.

Inauguran Centro de Felicidad en Montería: un aporte de la academia a la sociedad. Foto: Unisinú.