Donald Trump arremetió contra Kamala Harris en Texas: “escogió el lugar equivocado”
El republicano se mofó de su contrincante al asegurar que Harris decidió hacer campaña en Texas porque “está perdiendo por mucho” en los estados bisagra, donde se deciden las elecciones.
El expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, viajó este viernes 25 de octubre a Texas para arremeter contra su rival demócrata, Kamala Harris, en un intento de contraprogramar a la vicepresidenta, quien tendrá esta noche un mitin electoral en ese estado junto a Beyoncé.
Leer también:
Harris “ha escogido el lugar equivocado”, declaró Trump en un evento electoral en Austin, capital de Texas, un estado eminentemente republicano donde el magnate tiene la victoria asegurada.
El republicano se mofó de su contrincante al asegurar que Harris decidió hacer campaña en Texas porque “está perdiendo por mucho” en los estados bisagra, donde se deciden las elecciones.
Trump criticó además a Harris porque durante su mitin en la ciudad de Houston “se codeará con personalidades ‘woke’ (progresistas)”, en referencia a Beyoncé.
El expresidente aprovechó su presencia en el estado fronterizo para arremeter contra la política migratoria de la actual Administración demócrata y acusó sin fundamento a la vicepresidenta de estar “importando un ejército de inmigrantes pandilleros”.
“Somos como un cubo de basura donde el resto del mundo arroja lo que no quiere. (Los otros países) están vaciando sus instituciones mentales, sus cárceles y sus prisiones”, expresó Trump, reiterando la retórica xenófoba que ha utilizado durante toda la campaña.
En unas declaraciones ante la prensa tras su llegada a Texas, Harris reprochó a Trump por haber comparado a Estados Unidos con un cubo de basura: “Es solo otro ejemplo de cuánto menosprecia nuestro país”, dijo.
La vicepresidenta reveló que su discurso de esta noche en Houston se centrará en la defensa de los derechos productivos porque el fallo del Tribunal Supremo que en 2022 eliminó el derecho federal al aborto ha generado un “sufrimiento y daño real” al país.
Por ello, explicó, hablará sobre ese daño, sobre aquellos que se han visto directamente afectados por las restricciones al aborto y sobre “el poder que tiene la población estadounidense para decidir el rumbo de nuestro país”.
Harris volvió a caracterizar a Trump como una amenaza para la democracia por su implicación en el asalto al Capitolio de 2021 y aseguró que el país necesita a una presidenta que “respete la voluntad del pueblo y unas elecciones libres y justas”.