Detalles de la captura de los responsables de crimen de conductor de bus en el Atlántico
Según las autoridades, fueron 7 los detenidos por el homicidio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de los presuntos responsables del crimen de un conductor de un bus, ocurrido el pasado mes de septiembre en el municipio de Soledad, Atlántico.
A través de análisis de cámaras de seguridad, interceptaciones telefónicas y una red de testigos, unidades del Gaula lograron la identificación y localización de los sospechosos del homicidio, 3 de estos al parecer miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’.
Incluso, uno de los involucrados tenía una medida de detención domiciliaria, que habría violado para planificar el atentado sicarial y las presiones para el cobro de extorsiones.
En total fueron 7 personas las capturadas por el crimen de José Luis Chávez Ardila, tras un proceso de recopilación de pruebas por la Fiscalía, que permitió que se emitieran órdenes de captura.
Las detenciones se realizaron en el marco de operativos desarrollados en Barranquilla, Riohacha y Arauca.
En medio de las diligencias de allanamiento que se hicieron, también se incautaron armas de fuego, estupefacientes y panfletos del Clan del Golfo, Farc y ELN.
En el caso de Barranquilla, los ahora procesados habrían aprovechado la injerencia del Clan del Golfo para intimidar a comerciantes, utilizando el nombre de la estructura criminal.
“Durante esta investigación se develó la utilización de esta modalidad de extorsión como recurso de los delincuentes para extender su acción a otros sectores del país. Se identifican como miembros de estructuras que tienen injerencia en las diferentes ciudades con la intención de generar temor en la comunidad”, señalaron las autoridades.
Los capturados registraron un total de 18 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico o porte de estupefacientes y hurto.
Finalmente, la Policía reveló que 4 personas fueron capturadas por su vinculación con ‘Los Costeños’ por ser los propietarios de cuentas bancarias en las que se habían consignado por lo menos $35 millones de pesos producto de extorsiones.