Condenan a 35 años y 10 meses de cárcel a feminicida de Dosquebradas
La investigación reveló que Valencia Castro, motivado por celos, ingresó a la vivienda de las víctimas tras una discusión para cometer el doble crimen.
Steven Valencia Castro fue condenado a 35 años y 10 meses de prisión por el asesinato de su compañera sentimental, Katerine González Melán, y de su suegra, Luz Elena Melán Gaviria. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en el municipio de Dosquebradas.
La sentencia fue emitida por la Fiscalía Seccional Risaralda, que logró establecer la culpabilidad del acusado. La investigación reveló que Valencia Castro, motivado por celos, ingresó a la vivienda de las víctimas tras una discusión para cometer el doble crimen.
El hombre de 33 años asfixió mecánicamente a ambas mujeres. Katerine, de 29; enfermera de profesión y madre de un pequeño niño. También, Luz Elena, de 55 años y ama de casa.
Valencia Castro, quien enfrentaba una pena potencial de entre 50 y 60 años por el delito de feminicidio agravado, optó por reconocer su responsabilidad en los hechos y aceptó los cargos en un preacuerdo con la Fiscalía.
Marisol Zuluaga, coordinadora de la veeduría departamental de violencia contra la mujer, celebró la condena, considerándola una respuesta ejemplar ante la violencia de género.
“Este tipo de sentencias envían un mensaje claro sobre la intolerancia hacia el feminicidio y la necesidad de proteger a las mujeres en nuestra sociedad”, afirmó Zuluaga.