Viceministro de Deporte tiene relación con empresa que obtuvo millonario contrato de Invias
Los hijos del viceministro del Deporte, Maxwell Palacios y Víctor Palacios son presidente y tesorero de la empresa que recibió un multimillonario contrato de Invias.
En una entrevista concedida a La W, el viceministro del Deporte, Manuel Emilio Palacios, negó tener vínculo alguno con la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, una empresa de marketing que recibió un contrato de más de 5.500 millones de pesos por parte de Invías.
Sin embargo, el concejal Daniel Briceño, a través de sus redes sociales, publicó un acta de la empresa con fecha de septiembre de este año, donde se detalla la lista de los 18 socios de la entidad. En el documento se destaca que Maxwell Palacios, hijo del viceministro, figura como presidente de la agencia, y otro de sus hijos, Víctor Palacios, como tesorero.
A pesar de la información revelada por el concejal Briceño, Manuel Emilio Palacios no incluyó esta empresa ni a sus hijos en su declaración de bienes y rentas, ni en el registro de conflictos de interés que deben presentar todos los funcionarios públicos al asumir sus cargos. Según la información disponible, Palacios habría sido representante legal de la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones hasta abril de este año, pero en mayo asumió como viceministro del Deporte.
Este caso ha generado cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y falta de transparencia en la relación entre el viceministro y la millonaria contratación adjudicada a la empresa vinculada a sus familiares.