Reconciliación no se puede imponer: alcalde de Cali por polémica de Monumento Resistencia
El mandatario Alejandro Eder, aboga por el respeto a todos los símbolos históricos de la ciudad.
En respuesta a la polémica por la declaratoria del Monumento de la Resistencia como Patrimonio Nacional, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que “la reconciliación no se puede imponer”, no obstante, destacó que, aunque el proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional, su administración respalda los esfuerzos por la reconciliación en la ciudad.
“Eso es un tema que está impulsando el Gobierno Nacional, yo lo he dicho desde un principio, nuestra administración es una alcaldía que busca la reconciliación de los caleños”, señaló.
Le puede interesar
El mandatario también recordó las afectaciones y heridas que dejó a todos los sectores de la ciudad el estallido social de 2021, tiempo en el que fue levantada la estructura.
Eder hizo un llamado a respetar otros símbolos históricos de la ciudad, como la estatua de Sebastián de Belalcázar, que fue derribada por un grupo de indígenas durante el Paro Nacional.
“Yo sí creo que es necesario que en Cali empecemos a pensar en un proceso de reconciliación y de memoria histórica de lo que vivimos hace tres años”, agregó.
El anuncio sobre la declaratoria del Monumento de la Resistencia como Patrimonio Nacional fue hecho por el ministro de Cultura, David Correa, desde la ciudad de Cali, confirmando que el proceso comenzará este domingo 27 de octubre.