Paro campesino: Desde Cenabastos aseguran que no hay desabastecimiento en Cúcuta
Algunas frutas y verduras presentan alzas en sus precios.
Cúcuta
Desde la central de abastos de Cúcuta se está advirtiendo que, a pesar del paro campesino que ya cumple su cuarto día, en zona fronteriza no hay desabastecimiento en los productos de la canasta familiar. Sin embargo, sí hay alzas en los precios de algunas frutas y verduras.
“Estos cuatro días han sido de buena entrada de camioneros a la ciudad, se han abastecido con normalidad los productos. La única novedad que vemos así como relevante es que algunas frutas, como los cítricos que llegan desde el suroccidente del departamento, hay tenido alzas en los precios” dijo David Portilla supervisor de la Central de Abastos.
Más información
Frente a esas alzas resaltó que se han dado sobre todo en “el limón que lo podemos conseguir a $5.600 el kilo, la mandarina la podemos conseguir en $3.000 el kilo, la naranja en $1.800, la piña en $3.000, el tomate lo pueden conseguir en $2.180, la papa amarilla en $9.300 el kilo y la arveja en $9.000, es lo único que ha presentado aumento en los precios en la central de abastos. Alzas que van entre el 30% y el 70%”.
Indicó que en diálogo con los camioneros que llegan día a día con los productos agrícolas, estos se muestran tranquilos porque han logrado transportar los productos y traerlos hasta la central sin problema. Sin embargo, que sí existe el temor de no poder movilizarse con tranquilidad la próxima semana.