Nuevo ataque del ELN con francotiradores: soldado fue asesinado en Norte de Santander
Este es el segundo ataque contra la fuerza pública en los últimos días. El pasado lunes, fue asesinado un subteniente de Policía Nacional por el grupo criminal.
En la tarde este jueves, fuentes militares le confirmaron a W Radio que un soldado murió tras un ataque por parte de un francotirador del Ejército de liberación Nacional, ELN. El uniformado, recibió el impacto en su espalda, por lo que fue evacuado de inmediato por las tropas.
Los militares se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda Romeritos, zona rural de Convención, en el departamento de Norte de Santander.
Es de recordar que esta semana, el ELN atacó a la Policía Nacional en el municipio de San Calixto, en ese mismo departamento.
Puede leer:
Allí lamentablemente fue asesinado un policía. Se trata del subteniente Anderson Gómez Posada, quien se desempeñaba como comandante de la estación de la población y quien fue impactado por un francotirador que lo habría herido en su abdomen.
Por eso, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, aseguró que se organizó un equipo especial para dar con el paradero de los responsables. Anunció una recompensa de hasta $100 millones por su paradero.
Según un informe de las Fuerzas Militares, las guerrillas incrementaron su control territorial en 324.736 km², un área que representa un 4% más que en el periodo anterior.
Los principales grupos son el Estado Mayor Central, con un 10% del territorio bajo su control, seguido del ELN con un 9%, el Clan del Golfo con un 7% y la Segunda Marquetalia con un 4%.