Actualidad

Indra y Centro de semillas se unen con un objetivo: restaurar el Amazonas

Ambas entidades buscan cumplir esa labor por medio del proyecto ‘Centro de Semillas Nativas’ de Amazonía Emprende.

Cortesía: Indra

Colombia

Según explica la web The Nature Conservancy, el Amazonas es un ecosistema no solo relevante para la zona en donde está ubicado, sino para todo el mundo. “La cuenca Amazónica es uno de los tesoros ecológicos del mundo porque alberga alrededor de la mitad de la biodiversidad del planeta y es uno de los principales proveedores de bienes y servicios ecosistémicos”, explican en su página.

Teniendo en cuenta lo anterior son muchas las empresas tanto públicas como privadas que han puesto su lupa en la conservación de este medio ambiente, siendo una de estas la reconocida compañía de tecnología Indra, que se une, ahora, al proyecto ‘Centro de Semillas Nativas’ de Amazonía Emprende.

Y es que esta iniciativa plantea un panorama interesante para la conservación de ‘el pulmón del mundo’, como se le conocer al Amazonas, pues el proyecto se se enmarca en el plan de sostenibilidad de Indra para la región, con el cual quiere promover la inteligencia ambiental para mantener y preservar este ecosistema.

¿Cuál será la labor de Indra?

“Los esfuerzos de Indra se centrarán en monitorear 13.5 hectáreas, donde se distribuirán 150 plántulas de especies nativas con el fin de evaluar su crecimiento y germinación, así como su impacto en los servicios ecosistémicos de la región”, comentó Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad de Indra para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Así mismo, Montoya agregó: “esta investigación permitirá realizar nuevos descubrimientos que podrían ser clave para futuros proyectos de conservación en otros bosques amazónicos”.

Cortesía: Indra

El papel del Centro de Semillas

Ahora, en lo que respecta al Centro de Semillas de Amazonía Emprende, se coloca en la labor como un aliado destacado debido a su variedad de iniciativas ambientales de conservación y también de restauración en el Amazonas.

Dentro de estos proyectos impulsados se destaca su labor en desarrollo de protocolos de propagación eficiente de material vegetal en vivero, creación de una red de árboles forestales nativos a través de la administración de un inventario forestal y monitoreo comunitario y la creación de una red de viveros comunitarios en la que se transfieran conocimientos técnicos y científicos que permitan el fortalecimiento del modelo de negocio.

Cortesía: Indra