Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, fue trasladado a La Tramacúa de Valledupar
Compartirá pabellón con Rafael Uribe Noguera, condenado por el crimen de Yuliana Samboní y con Jhonier Leal, quien también fue hallado culpable del doble homicidio de su mamá, Marleny Hernández y de su hermano, el estilista Mauricio Leal.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado, fue trasladado en la mañana de este jueves, 24 de octubre, a la cárcel La Tramacúa de Valledupar (Cesar).
En medio de un estricto operativo de seguridad, se realizó el traslado aéreo del hombre de 32 años, quien aceptó ante un juez que cometió el crimen de la menor de 12 años en el municipio de Candelaria (Valle).
Brayan Campo quedará ubicado en el pabellón de máxima seguridad de ese penal y estará en compañía de Rafael Uribe Noguera, condenado por la desaparición, homicidio y abuso sexual de la menor Yuliana Samboní, ocurrido en 2016 en Bogotá.
También compartirá patio con Jhonier Leal, quien fue hallado culpable de los crímenes de su mamá, Marleny Hernández y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, ocurridos entre la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de noviembre de 2021, en el conjunto residencial Arboreto en La Calera (Cundinamarca).
Lea también:
En ese mismo pabellón estuvo prácticamente hasta su muerte Luis Alfredo Garavito, quien confesó haber abusado sexualmente y asesinado a cientos de niños en diferentes regiones del país.
También estuvo en ese mismo lugar Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ‘Monstruo de los Cañaduzales’, considerado como el “segundo Luis Alfredo Garavito” debido a los crueles crímenes que cometió y por los que fue condenado a 25 años de prisión por jueces de la República. Esto ocurrió luego de haber confesado que asesinó 21 menores entre los años 1999 y 2003.
Las víctimas de este hombre eran niños que oscilaban entre los 9 y 14 años.
Posteriormente, este hombre fue condenado por el abuso y homicidio de más de 30 niños a quienes engañaba, llevaba a plantaciones de azúcar y allí, después de abusarlos, los asfixiaba con una soga.
Bermúdez murió el pasado jueves 17 de octubre en el sector de Pescador, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, en medio de un ataque armado que al parecer perpetraron hombres de las disidencias de las Farc contra una patrulla del Inpec.
Brayan Campo confesó el crimen
El sujeto de 32 años admitió que cometió el crimen de Sofía Delgado ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en medio de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía.
Campo reconoció que cometió los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas, que fueron imputados por un fiscal de la seccional de Cali.