Al Oído | “Yo venía dizque a descansar”: el presidente de la Cámara y sus mayores perlas
Cada congresista le cuesta al país $1.600 millones de pesos al año, así trabajen o no, pues el salario es de 43′400.000 sin contar primas, que trabajan tres veces a la semana y tienen más vacaciones que cualquier colombiano.
Al Oído | “Yo venía dizque a descansar”: el presidente de la Cámara y sus mayores perlas
En Al Oído, le dedicamos al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, la canción ‘El conchudo’.
El pasado 23 de octubre, en medio de la COP16 y con micrófono abierto, el congresista del partido Alianza Verde expresó, sin sonrojarse: “Marica, yo dizque venía a descansar”.
Y se lo merece, cómo no. Ellos, que trabajan poco cuando las necesidades del país son tantas, a pesar de que creen que hacen mucho. Es anecdótico recordar lo que dijo la gran senadora Isabel Zuleta, que cree que no deben bajarse el sueldo porque, dice ella, “leen mucho”.
Más información
Por favor, es que no le exijan más: el honorable presidente Salamanca tiene razón, pensó que iba a Cali a descansar. No sean así, exigiéndoles tanto a los congresistas.
Debemos es estar agradecidos de que ya no descansan desde el 16 de diciembre hasta el 16 de marzo, sino que se redujeron las vacaciones hasta el 16 de febrero: sólo descansan en diciembre dos meses, como ningún otro colombiano. Es decir, hasta los niños que están en jardín tienen menos vacaciones que nuestros honorables parlamentarios.
A su oído les desmenuzo unas cifras: cada congresista nos cuesta $1.600 millones de pesos al año, así trabaje o no, considerando que el salario es de 43′400.000 sin contar las primas y que trabajan solamente tres veces a la semana.
Pero ojo, doctor Salamanca, usted se tomó muy en serio el mes de Halloween y anda con disfraz de cangrejo, porque cada día va más para atrás.
Acá en Al Oído le desempolvamos unas perlas:
Primero, recuerden la denuncia de las congresistas por violencia política ejercida en el marco del debate de la reforma laboral, en la que, incluso, les tocó llevarle letreros y exigirle respeto.
Hace unos días, también fue el protagonista de un rifirrafe con el representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático, a quien incluso amenazó con sacar del recinto con la Policía y olvidándose que el congresista Villamizar tiene el mismo derecho que él.
Además, llegó a proponer que el Congreso dejara de sesionar durante la semana de receso escolar.
Escuche Al Oído en La W:
Al Oído | “Yo venía dizque a descansar”: el presidente de la Cámara y sus mayores perlas
Escuche la señal en vivo de W Radio:
WRadio FM