Ciudades

Empieza a escasear el combustible en municipios de Santander por cuenta de los bloqueos

En algunos municipios de la provincia Guanentina ya se registran largas filas para tanquear.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Supachai Panyaviwat

Bucaramanga

El paro de campesinos que mantiene bloqueadas las vías Bucaramanga - Bogotá y Bucaramanga - Cúcuta empieza a generar desabastecimiento de combustibles en algunos municipios de Santander.

NSO, fabricante de Pegasus, confirma negocio con Colombia

La razón de la escasez de gasolina y ACPM en localidades como San Gil y Oiba es que debido a la protesta, los camiones que cargan combustible en Bucaramanga no han podido trasladarse a la provincia Guanentina y por ende no se ha podido abastecer las estaciones de servicio.

Israel ofrece Pegasus como parte de acuerdos: experto en industria militar israelí

Alexcevith Acosta, exdirector de la CAS reportó que en las estaciones de servicio de San Gil ya hay enormes filas de vehículos y motos tratando de tanquear y que “ya se empieza a agotar el combustible, solamente hay una estación de servicio con combustible disponible y no se sabe hasta qué hora porque ya las filas están bastante largas y congestionadas”.

Por relación con paramilitares, JEP ordena investigar a políticos y militares

“Adicionalmente los municipios aledaños Cabrera, Barichara, Pinchote, Charalá, se empiezan a presentar serios desabastecimientos al igual que Cepitá, Aratoca, Jordán, porque el paso de los vehículos cisternas que traen combustible pues no ha podido ser posible que lleguen a estos lugares”, dijo Acosta.

La posibilidad del desabastecimiento de combustible ya había sido advertido la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, entidad que había manifestado que la última carga de combustible que hicieron los camiones cisterna fue el pasado sábado y que si el paro completaba 3 o más días algunas zonas se quedarían sin gasolina.