Se reportan pérdidas económicas en terminal de transportes de Cúcuta por paro campesino
Durante el primer día tan solo salió un 36% de viajeros hacia Bucaramanga.
Cúcuta
Desde la terminal de Cúcuta, los despachos e ingresos de buses con pasajeros desde y hacia Bucaramanga se redujo en un 74% durante el primer día de paro campesino.
Jhon Suescun, quien se encuentra como gerente encargado de esta terminal, indicó que este lunes “se dio una reducción importante de los pasajeros y de la venta de tasa de uso a los buses que son los que van por vía nacional”.
Más información
Añadió que “ayer se presentaron perdidas significativas, tan solo se vendieron 333 tasas de uso, equivalente a un 36% de nuestra operación diaria”.
Enfatizó que se está estudiando, de la mano con la Supertransportes, “para poder tomar rutas alternas y poder tener un buen desempeño en las actividades el día de hoy. Muchas personas evitaron viajar, las que decidieron hacerlo, lo hicieron con unas empresas que tienen una ruta alterna por Aguachica, que está supervisada por la Superintendencia y las que no pudieron viajar, en la alcaldía de Cúcuta se implementó un hospedaje por una noche, para brindarles ese acompañamiento”.
Los bloqueos más críticos en el departamento se presentan en el Peaje Los Acacios, en Los Patios; en el sector del “Páramo de Presidente”, en Chitagá y en La Laguna, jurisdicción de los municipios de Silos y Mutiscua.