Regiones

Pese a crisis financiera, Air-e incrementó su número de directivos: pasaron de 5 a 16

En solo un mes de intervención, la empresa pasó de 5 a 16 direcciones, según ellos para “optimizar procesos”.

Air-e. Foto: Facebook

Barranquilla

Tras solo un mes de la intervención de la empresa de energía Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, debido a la crisis financiera que atravesaba, surgieron alertas sobre la creación de al menos 10 altos cargos en la entidad.

En menos de 30 días, Air-e pasó de tener 5 directores de primer nivel a un total de 16 altos funcionarios.

La “nueva estructura superior”, como fue denominada en una presentación bajo la directriz del agente interventor, Carlos Diago, también incluyó la creación de una nueva Secretaría General, por lo que la empresa ahora cuenta con 2 oficinas de este tipo con el mismo nombre.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, incluso oficinas de la entidad se convirtieron en gerencias.

De esta manera, en un mes, Air-e pasó de 5 directores, 4 gerentes y 1 secretario general de primer nivel, a 16 directores y 2 secretarios generales.

Le podría interesar:

Lo anterior, a pesar de los graves problemas financieros de los que aún no se recupera la empresa.

En respuesta al aumento de directivos, desde la intervenida Air-e aseguraron que, “la Superintendencia de Servicios Públicos está realizando un ejercicio de diagnóstico en la compañía, aproximadamente de 4 meses, en el marco de la intervención”.

Asimismo, señalaron que dicha gestión “implica también una reestructuración del tema operativo para optimizar los procesos, la primera línea de directivos de la empresa y de sus trabajadores, siendo racional con el fin inicial que busca la administración y organización interna de la empresa, principalmente para garantizar toda la operación del servicio de energía a sus clientes”.