Lluvias en Bogotá: 5 árboles caídos y encharcamientos complican el tránsito en la ciudad
Las fuertes lluvias en Bogotá el 21 de octubre causaron la caída de cinco árboles y encharcamientos, activando la respuesta del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos para atender emergencias.
Bogotá
Este lunes 21 de octubre, en horas de la tarde, las fuertes lluvias que afectaron a Bogotá ocasionaron varios incidentes, incluyendo la caída de árboles y encharcamientos en diversas localidades. Las entidades que conforman el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático se activaron para atender las emergencias reportadas, especialmente el volcado de cinco árboles en la localidad de Suba.
Le puede interesar:
Desde tempranas horas de la tarde, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reportó la llegada de lluvias moderadas a fuertes en diferentes áreas de la ciudad, destacando la presencia de nubosidad que anticipaba condiciones climáticas adversas. A las 1:50 p.m. se indicaron precipitaciones en localidades como Usaquén, mientras que, en Barrios Unidos, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, las lluvias comenzaron a disminuir.
A medida que avanzó la tarde, el reporte de incidentes fue en aumento. A las 3:31 p.m., la Gerencia en Vía notificó sobre la caída de árboles y cables en la calle 234 con carrera 115, en Suba, y anunció la movilización de unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender la situación. Posteriormente, se reportaron encharcamientos en varias vías, incluyendo la calle 222 con Autopista Norte y la Av. José Celestino Mutis con carrera 96, lo que llevó a la recomendación de transitar con precaución en esas áreas.
Los problemas de movilidad se extendieron por la ciudad, y a las 4:43 p.m., se registró un alto flujo vehicular en el corredor de la calle 80, con la advertencia de utilizar rutas alternas como la calle 13.
En medio de esta situación, el IDIGER continuó monitoreando las condiciones climáticas y a las 6:00 p.m. se reportó una disminución en las precipitaciones, aunque se pronosticó que las lloviznas continuarían intermitentemente en sectores específicos de la ciudad.
Los organismos de gestión del riesgo instan a los ciudadanos a tomar precauciones, especialmente al transitar por áreas afectadas. En caso de fuertes lluvias, se sugiere reducir la velocidad y estar alerta a posibles cambios en las condiciones meteorológicas.