Regiones

Militares que fueron atacados con explosivos en el sur del Cauca están ilesos

Al paso de un camión que transportaba soldados en la vía Panamericana, en el municipio de El Patía, se activó una carga detonante.

Se registran únicamente daños superficiales en el automotor. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

De nuevo se registró un ataque contra las Fuerzas Militares en la vía Panamericana; esta vez en el sur del departamento del Cauca. Afortunadamente, no se registraron afectaciones para los soldados.

Los hechos tuvieron lugar en la entrada del corregimiento del Estanquillo, jurisdicción del municipio de El Patía, sur de la región caucana. Allí, al paso de un camión que transportaba a los militares, se activó una poderosa carga que dejó daños al automotor y, de acuerdo con el Ejército Nacional, “no afectó a ninguno de los soldados”.

Más información

Antes del ataque, por el sector se había movilizado el gobernador del Cauca y una comitiva de al menos 10 alcaldes que retornaban de concluir su visita al corregimiento de El Plateado en el Cañón del Micay.

El suceso violento haría parte de las retaliaciones de las disidencias de las Farc por la operación Perseo que realizan las Fuerzas Militares en el municipio de Argelia.

Más información

A este hecho se suma el reciente ataque en la vía Panamericana entre Popayán y Cali contra una patrulla del INPEC, donde murieron dos funcionarios de esa institución y dos privados de la libertad.

También se registró un retén ilegal en el sector de El Túnel, jurisdicción del municipio de Cajibío, donde hombres armados hurtaron varios vehículos. En la reacción de la Fuerza Pública, tres presuntos subversivos fueron capturados.

Más información

Las autoridades anunciaron que redoblarán la seguridad en la vía Panamericana para evitar este tipo de situaciones.