Campesinos en Santander se levantaron de mesa de diálogo por la no presencia del Gobierno
A la reunión no asistió la viceministra de ambiente que se esperaba para el diálogo.
Para la tarde de este martes 22 de octubre se había citado a una mesa de diálogo entre los campesinos que tienen bloqueadas las vías en Santander pidiendo que se deroguen unos artículos de la Ley de Páramos que, según manifiestan, les afecta su actividad, sin embargo, no se pudo avanzar debido a que no hubo presencia del Gobierno Nacional.
Joaquin Cáceres, uno de los líderes del Páramo del Almorzadero y que mantiene el bloqueo en la vía Bucaramanga- Bogotá, señaló que “no se presentó el Gobierno Nacional, por eso continuamos con los bloqueos en todos los puntos hasta que envíen a quienes nos puedan dar solución”.
Además, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, también lamentó que desde el Gobierno Nacional no se hubieran presentado a esta mesa de diálogo, pues son ellos quienes tienen que darle una solución a los campesinos que mantienen estos bloqueos.
“Yo no puedo esperar a que tengan una estrategia, a que envíen unos funcionarios que no pueden tomar una decisión y luego manden a los que toman decisiones, hay un departamento parado”, señaló el mandatario.
Así las cosas, los bloqueos se mantienen en el sector de Curos hacia Bogotá, en Berlín hacia Cúcuta y en Rionegro hacia la Costa Caribe.