Judicial

Caso Laura Villamil: juez ordenó a Andrés Carne de Res entregar datos sobre las licencias

Además, amparó el derecho fundamental de petición y ordenó que, en un plazo de 48 horas, deben responder las inquietudes formuladas por el abogado de la familia de Laura Villamil.

Laura Villamil, bailarina quemada en Andrés Carne de Res.

Laura Villamil, bailarina quemada en Andrés Carne de Res.

El juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías tuteló el derecho fundamental de petición de Laura Villamil y su familia y ordenó a la sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S., propietarios de la marca Andrés Carne de Res, a suministrar la información solicitada sobre las licencias vigentes del establecimiento comercial.

Igualmente, ordenó que dicha información deba suministrarse al abogado Camilo Rojas, representante judicial de la familia de la víctima, en un plazo de 48 horas.

En el fallo de tutela se aclaró que la solicitud planteada por el abogado Rojas tiene relación con el accidente ocurrido el pasado sábado 17 de agosto en las instalaciones del reconocido restaurante, en el que Laura Villamil sufrió quemaduras en más de 80% de su cuerpo.

Puede leer:

“RESUELVE PRIMERO: AMPARAR PARCIALMENTE el derecho de petición invocado por Camilo Andrés Rojas Castro como apoderado de Omar Villamil Torres y Migdonia Leguizamón Roldán, progenitores de Laura Daniela Villamil Leguizamón.

SEGUNDO: ORDENAR al representante de la sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos SAS que, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, responda de manera clara y de fondo.

TERCERO: ORDENAR a la sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos SAS, a través de su representante legal o a quien haga sus veces, que INFORME y APORTE a este juzgado los documentos que acrediten el cumplimiento de lo aquí dispuesto, en aras de dar aplicación al artículo 27 del Decreto 2591 de 1991″, se lee en el fallo.

Milagro: Laura Villamil volvió a caminar

Luego de dos meses del accidente que se presentó en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, donde Villamil sufrió quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo durante un espectáculo con fuego, volvió a caminar.

De manera valiente y decidida, la joven artista enfrentó junto con su familia y bajo el cuidado del equipo médico de la Fundación Santa Fe el proceso de recuperación.

A lo largo de este tiempo, Villamil ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas para tratar las lesiones provocadas por el fuego y recientemente ha comenzado a dar sus primeros pasos hacia la recuperación física. Su familia, que ha estado acompañándola de cerca, informó que los avances médicos han permitido que Laura, con la ayuda de un caminador, vuelva a caminar por primera vez desde el accidente.

Un video compartido por su entorno muestra a Laura caminando con visible esfuerzo, pero con una sonrisa en el rostro, demostrando su determinación de superar este episodio.

“Es un proceso largo que requerirá de mucha paciencia”, afirmaron los médicos a cargo de su tratamiento, quienes indicaron que Villamil aún debe someterse a más cirugías estéticas para restaurar su piel y mejorar su movilidad.

Los especialistas han subrayado que, aunque el camino hacia la recuperación será prolongado, los primeros avances han sido alentadores. Se espera que en los próximos meses continúe con una estricta rehabilitación física, con el objetivo de recuperar, en la medida de lo posible, su vida y profesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad