Actualidad

Ahorro pensional administrado por privados alcanza máximo histórico, creció 24%: Asofondos

El gremio de los fondos privados de pensiones señaló que en el tercer trimestre de este año el ahorro creció un 24% frente al mismo periodo de 2023, llegando a $462,4 billones en septiembre de este año.

Referencia pensión colombiana. Foto: Getty Images

Referencia pensión colombiana. Foto: Getty Images / PeopleImages

El gremio de los fondos privados de pensiones (Asofondos) reveló que el ahorro pensional que ellos administran alcanzó un máximo histórico en septiembre de $462,4 billones, lo que significa un 24% frente al tercer trimestre de 2023. Un ahorro es que es de 18 millones de trabajadores y ha tenido rendimientos de $51,8 billones en lo corrido del año.

Lea también:

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó que las mejores rentabilidades se dieron en el ahorro de los trabajadores más jóvenes, que son la mayoría en los fondos de pensiones.

“Para ese gran segmento se dieron rentabilidades que triplican o incluso cuadruplican la inflación”, precisó. Por ejemplo, para aquellos cuyos recursos se invierten en el portafolio llamado de mayor riesgo, la rentabilidad en 12 meses fue de 24,5%, mientras que la del portafolio moderado, fue de 21,9%. La inflación en el mismo periodo fue de 5,8%.

A ello, el economista agregó que “el tiempo ha demostrado que recursos bien invertidos en activos muy diversos, acá y por fuera, bajo esquemas regulatorios y supervisión pensados en proteger y multiplicar los aportes de los trabajadores, dan como resultado ahorro, ahorro y más ahorro”.

Finalmente, las administradoras de fondos privados de pensiones señalaron que seguirán comprometidas con la administración de los recursos bajo el nuevo modelo pensional, para construir un mayor ahorro para los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad