Regiones

Tres integrantes de las disidencias capturados en Cajibío, Cauca

Los hechos se registraron cuando los subversivos realizaban un retén ilegal en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

Incautación de fusiles, revólveres y camionetas. Foto: Suministrada

Incautación de fusiles, revólveres y camionetas. Foto: Suministrada

Tras la instalación de un retén ilegal por parte de las disidencias de las Farc en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, el Ejército llegó a la zona para retomar el control. Tres presuntos subversivos fueron capturados.

Los hechos se registraron en el sector de El Túnel, en jurisdicción del municipio de Cajibío, a 20 minutos de la capital caucana. Ahí, la estructura Dagoberto Ramos interceptó varios vehículos, incluidos automotores de carga.

En la acción, las Fuerzas Militares desarrollaron combates en el territorio contra el grupo armado ilegal. Viajeros denunciaron que quedaron en medio del fuego.

“Las tropas lograron la captura de tres integrantes de esta estructura, quienes resultaron heridos, así como la incautación de fusiles, revólveres y camionetas”, dijo el Ejército.

Asimismo, especificaron las Fuerzas Militares que la ofensiva desplegada en este punto permitió controlar la situación y recobrar la normalidad en el tránsito vial.

La situación ha generado temor y zozobra en los usuarios de la vía Panamericana, teniendo en cuenta que en días pasados un ataque a una patrulla del Inpec dejó a dos funcionarios y dos privados de la libertad muertos.

Estos hechos se suman a la incineración por parte de un actor armado de un bus de transporte público también en la vía Panamericana.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la carretera internacional con la presencia de militares y soldados, además de vehículos blindados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad