W Fin de Semana

Actualidad

Proyecto sillas Adeu, una nueva oportunidad de caminar para perros con discapacidad

Los animales con problemas de discapacidad han mejorado su movilidad física gracias a la fabricación especial del proyecto de sillas de ruedas ‘Adeu’.

Proyecto sillas Adeu, una nueva oportunidad de caminar para perros con discapacidad

En diálogo con W Fin De Semana, Adriana Cárdenas, líder del proyecto sillas Adeu que le brinda una nueva oportunidad a perros con discapacidad de volver a caminar por medio de sillas de ruedas especiales, explicó cómo nació dicha idea y el proceso de fabricación.

Leer también:

El proyecto de sillas Adeu se desarrolló tras una necesidad familiar de Adriana Cárdenas, pues su perro, llamado Adeu, falleció luego de padecer un problema de salud que le afecto su capacidad neurológica, lo que le provocó una reducción en la capacidad de mover su cuerpo, dejándolo así sin poder caminar o realizar actividades de manera independiente.

Tras la muerte de su amigo fiel, Cárdenas, junto a su familia, iniciaron esta actividad como “una forma de volverle dar a ellos una segunda oportunidad para vivir y tener su propia autonomía explicó.

Estas sillas de ruedas son fabricadas de manera personalizada, teniendo en cuenta que los animales cuentan con una variedad de razas, tamaños y contexturas físicas.

“Son especiales para cada caso porque no funciona una silla de dos ruedas para un paciente de 5 a 7 meses a un paciente de 7 u 8 años, aseguró.

Además, mencionó que es “una silla ajustable para un paciente peludito que sea más gordo, más delgado, o más alto”.

La fabricación de las sillas de ruedas se realiza teniendo en cuenta el problema de salud que tenga cada uno de los animales, evaluando cada caso y en muchas situaciones se pueden realizar “para gatos, para conejos, para cabras, para mini pig, también hicimos una para un chigüiro en Florencia destacó Cárdenas.

Finalmente, destacó que el objetivo principal de continuar ayudando a los animales a mejorar y recuperar su movilidad en el cuerpo es que “a los perros les cambia su semblante”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Proyecto sillas Adeu, una nueva oportunidad de caminar para perros con discapacidad