CEO de Penta Marketing explicó en W Fin De Semana cómo llevó el marketing al metaverso
Con la llegada de la tecnología, las formas en como se hace marketing se está transformando, algo en lo que Penta Marketing se especializa.
CEO de Penta Marketing explicó en W Fin De Semana cómo llevar el marketing al metaverso
En diálogo con W Fin De Semana, Camilo Caicedo, CEO de Penta Marketing, explicó cómo hicieron para llevar el mundo del marketing al metaverso, ayudando a las marcas con nuevas maneras de publicidad.
Leer también:
Caicedo inició en el mundo del marketing hace 27 años, lo que le ha dado una experiencia superlativa sobre este mundo. Sin embargo, decidió darle una nueva perspectiva a ese mundo a través de la tecnología, en especial del metaverso.
Es por esto que aseguró que su trabajo consiste en generar las conexiones emocionales entre las marcas y sus usuarios.
“Es cuando las marcas pueden hablar de una manera amable y se conecta con los valores de sus consumidores”, afirmó.
¿Qué es el ‘Pentacosmos’?
Explicó que “es un proyecto bonito que venimos realizando desde 2018 y que se disparó en pandemia. Es cómo nos podemos conectar así estemos lejos en distancia”.
Asimismo, mencionó que es una plataforma con avatares y en donde se tiene todo tipo de espacios, desde playas hasta canchas de fútbol, para hacer lo más real posible la interacción.
“Esto les ahorra a las compañías el tiempo y dinero para desplazar a sus trabajadores, ayuda al ecosistema, al medioambiente; y permite a conectar a las personas”, aseguró.
“Es una interacción lo más real posible”, añadió.
¿Publicidad tradicional está pasando de moda?
“No creo. Todos los sistemas son complementarios que deben convivir. Hay consumidores que usan canales digitales, otros siguen viendo los tradicionales, entonces debemos conocer muy bien al consumidor para determinar cuáles canales usamos y con qué mensaje relevante llegamos”.
Escuche le entrevista completa a continuación:
CEO de Penta Marketing explicó en W Fin De Semana cómo llevar el marketing al metaverso