Ciudades

Secuestran a contratista de obras civiles en la región del Catatumbo

Autoridades también investigan posible secuestro de padre e hijo ocañeros.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Sorapop

Cúcuta

Hay alerta máxima en la región del Catatumbo y sur del Cesar, después de conocerse de un tercer caso de secuestro ocurrido en menos de 12 horas en esta zona del país.

W Radio pudo conocer que José Luis Reyes, un contratista de obras civiles, fue plagiado, al parecer por un grupo armado en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Más información

La víctima haría parte de una importante firma que adelanta proyectos en municipios como Teorama, Convención y Tibú. Reyes al parecer fue citado por un grupo armado y al cumplir su cita habría sido secuestrado por estas personas. Extraoficialmente se conoció que esta firma viene siendo víctima de extorsión en la región del Catatumbo.

Hasta el momento las autoridades adelantan acciones en campo para lograr la liberación de este persona.

Más información

Investigan posible secuestro de padre e hijo en límites entre Norte de Santander y sur del Cesar

Un posible nuevo caso de secuestro se presentó en la vía que comunica a los departamentos de Norte de Santander con Cesar. Las víctimas serían dos hombres, padre e hijo oriundos de Ocaña, quienes se desplazaban en una camioneta.

Autoridades investigan posible secuestro de padre e hijo oriundos de Ocaña. / Foto: Cortesía comunidad.

Hasta el momento se pudo conocer que el vehículo en el que se transportaban Fernando Arévalo y su hijo, quien tiene el mismo nombre, fue abandonado en extrañas circunstancias sobre esta importante vía en el sector conocido como Villa de San Andrés. Sin embargo, llama mucho la atención que las pertenencias de ambos hombre quedaron dentro de la camioneta color rojo en la que se movilizaban, así como las llaves del automotor.

Más información

El hecho se presentó la noche de este viernes 18 de octubre, en jurisdicción del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Hasta el momento no se conoce el paradero de estas dos personas, mientras se maneja la hipótesis que al parecer, grupos armados los interceptaron, para lograr cometer este doble secuestro.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido y recopilando material probatorio que permita conocer que pasó con estas dos personas.

En esta región hay fuerte injerencia del ELN, disidencias de las FARC, bandas criminales y algunos integrantes del EPL.