Operación Perseo no terminará: general Federico Mejía por secuestro de soldados en Cauca
El comandante del Comando Específico del Cauca se pronunció sobre el secuestro de dos pelotones del Ejército en la zona rural de El Tambo, Cauca.
Tras el secuestro de dos pelotones del Ejército Nacional que hacen parte de la operación Perseo, por parte de comunidades en la vereda El Filo de El Tambo, Cauca, se pronunció el comandante del Comando Específico, brigadier general Federico Mejía.
“Se trata de un grupo de 300 personas, miembros de las comunidades, raspachines y demás instrumentalizados por una persona a la que le tienen temor y respeto, alias ‘Giovany’, a raíz de la criminalidad que lo acompaña”, dijo el general.
Le puede interesar
Además, manifestó que, “es un sujeto que ha venido instrumentalizando a la población civil con amenazas, destierro, muerte, destrucción, terrorismo y violencia; el lenguaje común que acompaña a este ser”.
Al parecer, esta población, bajo presión, quiere obstaculizar el avance de las tropas hacia el territorio de Honduras en el marco de la Operación Perseo.
Los militares permanecen en el coliseo de la vereda a la espera de que se realice un diálogo con las autoridades locales para llegar a una pronta solución y poder salir del sector y continuar con las actividades militares.
“El mensaje es que seguiremos desarrollando las operaciones. Si nos sacan por la derecha, ingresamos por la izquierda; si nos sacan dos veces, entramos cuatro. Pero la operación no va a terminar; vamos a continuar para llevar a los campesinos, a través de la acción unificada del Estado, las soluciones a las necesidades que han esperado por años”, puntualizó el oficial.