Balacera en Bogotá deja dos muertos durante persecución policial

Dos personas, entre ellas un patrullero de la Policía, murieron la noche del 18 de octubre en Bogotá durante una persecución policial tras el robo de un vehículo en la localidad de Kennedy.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Steve Prezant

Bogotá

La noche del 18 de octubre, un operativo policial en Bogotá culminó con la trágica muerte de dos personas: el patrullero Jorge Luis Ordóñez Maldonado, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá, y el ciudadano Gabriel Fernando Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy durante una persecución tras el robo de un vehículo en el suroccidente de la ciudad.

Leer también:

El incidente se desencadenó cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre un grupo de criminales que, portando armas de fuego, le habían robado un vehículo. La banda se desplazaba en una motocicleta y un automóvil particular.

Durante la persecución, el patrullero Ordóñez fue arrollado por el delincuente que conducía el automóvil robado, falleciendo en el acto.

Al mismo tiempo, en medio de un intercambio de disparos entre los criminales y la policía, el señor Gabriel Fernando Guerrero perdió la vida. La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, está a cargo de investigar las circunstancias exactas de su muerte.

El conductor del vehículo robado fue capturado por la Policía Metropolitana y, aunque presenta heridas, ya está bajo custodia de las autoridades competentes. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás involucrados en este acto delictivo.