Al unísono de justicia, comunidad de Villagorgona despide a Sofía Delgado
El feminicidio de la menor de 12 años conmocionó al país.
En medio de un profundo sentimiento de dolor, la comunidad de Villagorgona, en Candelaria, se unió para despedir a Sofía Delgado, de 12 años, víctima de feminicidio a manos de Bryan Campo Pillimué.
Le puede interesar
Cientos de personas acompañaron a la familia en su duelo durante una ceremonia que tuvo lugar en el polideportivo del barrio la Aldea.
Posteriormente, se movilizaron hacia el cementerio del corregimiento, donde le dieron el último adiós con flores, globos blancos y camisetas en señal de solidaridad.
Entre lágrimas y con un clamor unánime de justicia, se despidió a Sofía, exigiendo que caiga el peso de la ley sobre Campo Pillimué, de 32 años, quien fue capturado y enviado a la cárcel, imputado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas.
Sofía desapareció el 29 de septiembre cuando salió de la casa de sus abuelos para hacer un mandado a su hogar, y desde entonces se perdió su rastro.
Fue en un establecimiento de venta de comida y artículos para mascotas donde Campo Pillimué le arrebató la vida, revelando posteriormente que había sepultado su cuerpo en un cañaduzal.
Hoy, su madre, Leidy Zúñiga, y su padre, Cristian Delgado, despiden a su hija, rodeados de una comunidad que clama justicia para Sofía.